Chole Palak.

Descubrí la comida india un poco tarde, durante mi estancia en Escocia, y he de confesar que fue un amor a primera vista. ¿Por qué miento tanto? Si os digo la verdad muero de amor por la comida árabe, pero a la mínima de cambio la abandono por la comida asiática (me da igual que sea china, que japonesa, que vietnamita). Y de vez en cuando, tengo mis escarceos con la comida griega, o la italiana (esta me apasiona menos). Da igual, todo lo que sea comer y comer bien, me engancha como si de una adicción se tratara…

Pero volvamos a la comida india… La comida india pica (frecuentemente) y huele a especias: a curry, a canela, a jengibre, a pimienta, a comino, a cilantro, a garam masala,… La comida india presenta muchísimas opciones vegetarianas y utiliza mucha legumbre (entendéis por qué me vuelve loca??).

La receta de hoy está hecha a base de garbanzos (vale, no voy a decir de nuevo lo mucho que me gustan) y espinacas. No es una receta demasiado picante, pero estoy segura de que te va a encantar. Yo te animo a probarla.

CHOLE PALAK

Para 4 personas

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 30 minutos o 50, en función de qué tipo de garbanzos utilices.

Ingredientes:

  • 400 gr de garbanzos cocidos (unos 200 gr de garbanzos secos).
  • 300 gr de espinacas frescas (1 bolsa)
  • 100 gr de cebolla
  • 1 diente de ajo grande
  • 600 gr de tomate entero pelado
  • 2 cucharaditas de comino molido
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 vaso de agua
  • Pimienta negra, cayena y sal al gusto

Procedimiento:

Cuece los garbanzos en caso de que no uses garbanzos de bote. Recuerda que deben estar en remojo previamente, al menos 8 horas o toda la noche, con agua caliente y sal. Si tienes una olla a presión, este paso durará unos 30-40 minutos, lo justo para preparar el resto de la receta. Cuando los garbanzos estén cocidos, escurre y reserva.

En el vaso de la batidora tritura la cebolla y el ajo hasta obtener una especie de pasta. Vierte un poco de aceite en una sartén y sofríe. Cuando la pasta de cebolla y ajo empiece a tomar color, añade las especias y remueve para que se vayan mezclando los sabores. Agrega el tomate y deja cocer unos minutos. Pasa esta salsa por la batidora para lograr una textura suave (puedes hacerlo en la misma sartén, con mucho cuidado, para no salpicar toda la cocina!!!).

Mientras tanto, pica las hojas de espinaca en tiras. Cuando las hayas cortado, añade al tomate, agrega un vaso de agua y cuece unos minutos. Por último, añade los garbanzos cocidos y escurridos y deja reducir la salsa. Y ahora, !a disfrutar!.

Sugerencias:

Sirve calentito, acompañado de pan naan o arroz basmati.

Un comentario en “Chole Palak.

Deja un comentario