Hummus.

Me encantan los garbanzos, me encantan las especias y me encanta la comida árabe. El hummus es la mezcla perfecta de todo lo anterior, una especie de paté vegetal que con dos cositas más se convierte en un entrante o alternativa de picoteo riquísima, apta para todos los públicos. Puedes comerlo con pan de pita (mi opción favorita), con bastones de zanahoria cruda o untado en pan (tampoco la descarto, jajaja).

Yo suelo hacerlo con cierta frecuencia, lo guardo en un tarrito de cristal y lo meto en la nevera para cualquier momento: una tostada a la hora del café, un plato combinado con ensalada y verduritas o para merendar. Además, es una opción que suelo utilizar mucho cuando hago cenas con amig@s, porque siempre triunfa.

¿Vamos a por la receta?

HUMMUS

Dificultad: muy fácil

Tiempo de preparación: depende de si utilizas garbanzos cocidos o no.

Ingredientes:

  • 300 gr de garbanzos cocidos
  • Agua de la cocción (la necesaria para obtener la textura deseada)
  • 1 diente de ajo
  • el zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharada de tahini
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • Pimienta negra y sal al gusto
  • Aceite de oliva y pimentón de La Vera para decorar

Procedimiento:

Lo primero que vamos a hacer será cocer los garbanzos, en caso de que no uses garbanzos de bote. Recuerda que los garbanzos deben estar en remojo durante al menos 8 horas, mejor toda la noche, con agua caliente y sal. Si tienes una olla a presión, este paso durará unos 30-40 minutos.

Cuando los garbanzos estén cocidos, escurre el agua y resérvala. Pon los garbanzos en el vaso de la batidora, junto con el zumo de limón, el tahini, el comino, la pimienta negra y la sal. Si no tienes tahini, no pasa nada, pero le da un toque espectacular a la receta. Mezcla todo bien. Ve añadiendo poco a poco el agua de la cocción para conseguir una textura espesa pero cremosa. hasta lograr el punto deseado. !Cuidado no te pases, que la liamos!

Sirve este paté en un cuenco acompañado de pan de pita o bastones de zanahoria. Puedes poner un chorrito de aceite de oliva por encima y espolvorear un poco de pimentón picante de La Vera (cómo me tira el norte de Cáceres jajajaj).

!A disfrutar!!

2 comentarios en “Hummus.

Deja un comentario