!Qué ganitas tenía de traer una receta dulce de las que a mí me gustan! ¿Sabéis que pasa? Que donde vivo cuesta mucho encontrar ciertos alimentos y «cosas raras» de las que yo uso. Con esto del confinamiento me había quedado sin semillas lino (también conocidas como linaza), que en el mundo vegano-vegetariano se utilizan como sustituto del huevo.
Durante estos meses he intentado hacer algunas recetas utilizando chía, que también se utiliza con este fin. Sin embargo, ni la textura ni el sabor me gusta tanto como el lino. De verdad, mezclado con agua parece un huevo batido y no da sabor ninguno.
Como ya sabéis, soy más de col que de azúcar (no porque no me guste, sino porque no se me da tan bien como lo salado jajajaj), así que aquí os traigo una receta facilita, de las mías. Una receta que bien merece un puesto prioritario para los desayunos de los domingos (cómo me gustan!). Lo mejor de todo, es que las crepes pueden comerse tanto en versión dulce como salada y pueden acompañarse de todo lo que quieras (fruta, mermelada, caramelo, helado, frutos secos,… ). Así que ya no hay excusas.
Sin más preámbulos, !vamos al lío!

CREPES DE CANELA, COCO Y NARANJA
Para 2 personas (a mí me han salido 6 crepes, aunque depende del grosor de la masa y el tamaño de la sartén)
Dificultad: muy fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos
Ingredientes:
- 125 gr de harina
- 250 ml de leche de almendras
- 2 huevos de lino (equivalen a dos huevos «normales»)
- La ralladura de 1/2 naranja
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharada de coco rallado
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar
- Aceite de coco (o aceite de oliva) para cocinar las crepes
Procedimiento:
Prepara los «huevos», mezclando las semillas de lino con agua y dejando reposar durante 5 minutos. Un huevo de lino equivale a 1 cucharada de semillas de lino molidas + 3 cucharadas de agua.
Ralla media naranja y reserva.
Vierte todos los ingredientes, salvo el coco rallado y la ralladura de naranja, en el vaso de la batidora y mezcla hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Después añade el coco y la ralladura y envuelve todo bien con una espátula o unas varillas.
En una sartén antiadherente, echa un poco de aceite y deja calentar a fuego medio bajo. Vierte un poco de la mezcla y mueve la sartén para ayudar a extender la masa. Cocina por un lado hasta que los bordes comiencen a despegarse. Con ayuda de los dedos, dale la vuelta y cocina un minuto más. Si lo prefieres, puedes ayudarte de una espátula. Repite hasta terminar con la masa.



Coloca los crepes en un plato y cubre con un paño seco para mantener el calor.
Sirve con lo que más te guste. En esta receta, sólo he añadido plátano y caramelo.

Sugerencias:
Si quieres la masa básica de crepes sólo tienes que mezclar harina, leche, huevos y sal. El resto son opcionales, pero le dan un toque muy bueno que merece la pena probar.